Atlético le ganó a Unión en el Monumental y sigue como líder

Atlético le ganó a Unión en el Monumental y sigue como líder

Heredia, Toledo y Alustiza marcaron para el "Decano". Carabajal descontó para los santafesinos. Los goles.

LA VUELTA AL GOL. Toledo aprovechó que Moyano estaba adelantado y anotó el 2-0. LA VUELTA AL GOL. Toledo aprovechó que Moyano estaba adelantado y anotó el 2-0. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
13 Noviembre 2020

En otra demostración de efectividad, Atlético venció a Unión en el Monumental y sigue como líder, con puntaje ideal, de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza convirtieron los goles para el 3-1 a favor del "Decano". Gabriel Carabajal descontó, de penal, para los santafesinos. 

Los dos tiempos fueron totalmente opuestos para el conjunto tucumano, que en los primeros 45 minutos perdió a Ramiro Carreras y a Luciano Monzón, ambos por lesión, mientras que Sebastián Moyano le contuvo un penal a Heredia.

En el complemento, por el contrario, en 90 segundos los tucumanos convirtieron dos goles. El primero llegó después de un gran centro de Gabriel Risso Patrón, que Heredia conectó de cabeza. Como el que le hizo a Independiente, por la Sudamericana, pero en el arco de la Chile.  

Esa sensación de justicia se iba a agrandar apenas 60 segundos más tarde, cuando Toledo vio adelantado a Moyano y, desde más de 35 metros, le pegó al palo más lejano. Golazo y vuelta a los festejos para el delantero, que había anotado por última vez el 1 de marzo, ante River. Claro, pasaron apenas cinco partidos desde el reinicio de la competencia, detenida durante siete meses por la pandemia. 

Con el 0-2 abajo recién reaccionó el "Tatengue", que volvió al partido a los 15 minutos, después de que el árbitro Nazareno Arasa cobrara penal en contra de Cristian Lucchetti, que además fue castigado con la tarjeta amarilla. En las repeticiones de la televisión es casi imperceptible la falta, si es que la hubo. Pero a Carabajal le importó poco y descontó para la visita. 

A partir de ahí, empujado también por Unión, el conjunto tucumano retrocedió en el campo y trató de buscar las fallas del rival, que dominó el juego y estuvo a punto de conseguir el empate. Otra vez, Lucchetti se agigantó en el arco "Decano" y le puso un candado. 

En tiempo de descuento, el "Laucha" le tapó un mano a mano a Franco Troyansky, en una jugada que terminó en falta para el local. Desde su área, el capitán lanzó un pelotazo, que bajó Toledo, para que Alustiza ponga el 3-1 final y, al igual que Melano en Sarandí, tenga su bautismo de gol con la camiseta de Atlético. 

Esta es la tercera victoria consecutiva del equipo conducido por Ricardo Zielinski, que se mantiene invicto y puntero de la Zona 1. Este jueves arranca la segunda ronda, contra Racing, otra vez en casa. 

Comentarios