Un legislador alfarista propone que los vehículos oficiales utilicen biocombustibles

Un legislador alfarista propone que los vehículos oficiales utilicen biocombustibles

Pellegrini elevó un proyecto que prevé la creación de un programa destinado a promover el uso masivo de bioetanol y biodiesel.

Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO) Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO)
13 Noviembre 2020

El legislador Raúl Pellegrini, del bloque PJS de la Legislatura, propicia el tratamiento de un proyecto de ley destinado a crear el programa "Tucumán es pura energía renovable", destinado a favorecer la "utilización masiva de biocombustibles" como el bioetanol y el biodiesel. Para ello, entre otros puntos, la iniciativa propone que las flotas de vehículos del Estado provincial comiencen a funcionar con esa clase de recurso.

"Tucumán tiene todo para estar a la vanguardia en la generación y uso de biocombustible, es tiempo que empecemos a crecer y aprovechar todo el potencial que tenemos" expresó el dirigente alfarista, quien cuenta con el apoyo de sus pares de bancada, Raúl Albarracín y Walter Berarducci, y del referente de Libres del Sur, Federico Masso.

El proyecto busca que los vehículos oficiales, los colectivos de las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros, los vehículos y maquinarias utilizados en la actividad agropecuaria, las empresas de logísticas, encomiendas y correos, las contrataciones de obras y servicios públicos y el transporte escolar tengan la obligación de utilizar biocombustible.

La implementación del programa "Tucumán es pura energía renovable", según Pellegrini, generaría múltiples beneficios. Por un lado, se potenciaría la producción de alcohol a través de la caña de azúcar; y a la vez, se otorgaría "a los tucumanos una opción mucho más económica y amigable con el medio ambiente". Por otro lado, se impulsaría a la provincia "como generadora de energía y proveedora de todo el país", algo que redundaría en "grandes beneficios económicos y nuevos puestos de trabajo en la provincia".

Para conocer los detalles de la propuesta, podés leerla más abajo o descargarla haciendo clic aquí.

Comentarios