Tucumán, Salta y Jujuy firmaron un acuerdo para facilitar la circulación turística

Tucumán, Salta y Jujuy firmaron un acuerdo para facilitar la circulación turística

Aunque aún no se establecieron los requisitos, comenzará a regir desde diciembre. El titular de Fedecatur pidió avanzar con Santiago del Estero.

13 Noviembre 2020

Tucumán, Salta y Jujuy acordaron habilitar la circulación entre sus fronteras para el turismo a partir del 1 de diciembre. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, firmaron un convenio estableciendo esta fecha y medidas y protocolos que “garanticen las acciones sanitarias preventivas” dispuestas por cada jurisdicción.

Según informó el Ente local, las tres provincias “deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro”.

Dentro de la planificación, las intenciones de los tres gobiernos es “reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social”. También implementarán acciones de “prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo”, además de medidas similares en lugares turísticos con gran afluencia de personas.

“Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos”, explicó Sebastián Giobellina, tras el encuentro. "La idea es viabilizar a todos los turistas que vengan al norte argentino para que puedan transitar con permisos básicos para cruzar los límites provinciales", destacó.

Por su parte, Héctor Viñuales, titular de la  Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), resaltó esta medida de los gobiernos del Norte, aunque alentó a establecer las mismas condiciones con Santiago del Estero.

“Entre un 30% y 35% de los turistas que llegan a Tucumán es de es de Santiago. Es fundamental generar un protocolo, no sólo con esa jurisdicción, sino federal”, enfatizó en el programa “BUEN DÍA”.  “Claramente, el sector necesita certidumbre y eso se logrará mediante un protocolo”, añadió

Sobre el turismo interno provincial, el directivo dijo que “no tenía dudas que iba a andar muy pero muy bien” durante el verano. “Las reservas que vemos son importantes”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios