Caso Paola Tacacho: allanan la casa del femicida Mauricio Parada Parejas en Barrio Norte

Caso Paola Tacacho: allanan la casa del femicida Mauricio Parada Parejas en Barrio Norte

La Policía busca elementos para tratar de establecer si el hombre contó con la ayuda o la participación de otra persona en el crimen de la joven salteña.

13 Noviembre 2020

La Policía se encuentra realizando un allanamiento en la vivienda del femicida Mauricio Parada Parejas, en Barrio Norte. De acuerdo a lo informado, los efectivos buscan elementos para tratar de establecer si el hombre contó con la ayuda o la participación de otra persona en el crimen de Paola Tacacho, la docente asesinada en plena vía pública.

Esta medida había sido solicitada por la querella para descartar que el femicida haya recibido alguna colaboración para cometer el crimen.

Mauricio Parada Parejas Mauricio Parada Parejas

Hace unos días, Mariela Tacacho, la madre de la víctima, se dirigió al fiscal Carlos Sale mediante su abogada. La mujer le pidió que ordene el allanamiento de la casa del femicida "en razón de que pueden existir elementos de juicio que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, instigadores o encubridores del hecho".

En ese sentido, solicitó que se secuestre el celular, la computadora y cualquier dispositivo electrónico que haya tenido Parada Parejas, así como documentación que pueda servir a la causa.

Paola Tacacho Paola Tacacho ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

"Resulta necesario conocer si el femicida era asistido por algún profesional, psicólogo o psiquiatra, y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico de Parada Parejas y conocer si actuó por motus propio", pidió también la madre de Paola.

Comentarios