Ecuador también ganó en la altura de La Paz

Ecuador también ganó en la altura de La Paz

13 Noviembre 2020

Ecuador obtuvo su segunda victoria en las Eliminatorias al remontar un marcador dos veces adverso y vencer 3-2 como visitante a Bolivia, en el partido que abrió la tercera fecha. Fue un partido cambiante y con muchas llegadas a los arcos. El gol que definió el encuentro llegó los 88 minutos por intermedio de un penal anotado por Carlos Gruezo, luego de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionara una mano dentro del área a instancias del sistema de video arbitraje (VAR). Abrió el marcador Juan Carlos Arce para el local. Beder Caicedo igualó en el segundo tiempo, y se puso en ventaja nueve minutos después gracias a una gran jugada de al rato Ángel Mena puso el 2-1 para la visita. Con un remate de cabeza, Marcelo Moreno Martins puso el empate transitorio a los 59 minutos.

En la tabla, uno crece y otro no pudo despegarse

Con la victoria en los 3.600 metros de altitud de La Paz, Ecuador alcanzó los seis puntos en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia sigue sin unidades tras la tercera derrota en tres presentaciones. Argentina llegó a siete y lidera de manera provisoria. Brasil suma seis, Paraguay (con un partido más) suma cinco, Colombia cuatro, Uruguay acumula tres, Chile y Perú uno, mientras que Venezuela sigue en el fondo, sin puntos.

Los partidos de hoy que cierran la fecha

Desde las 17.30, se medirán Colombia y Uruguay en Barranquilla; se verá por TyC Sports. A las 20 comenzará el partido en el estadio Nacional de Santiago entre Chile y Perú (por la TV Pública). Finalmente, a partir de las 21.30, cerrarán la fecha Brasil y Venezuela, en San Pablo (TyC Sports).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios