Ante Paraguay, Messi logró la mitad de los puntos que estaban en juego

Ante Paraguay, Messi logró la mitad de los puntos que estaban en juego

La "Pulga" se midió en 10 ocasiones contra el combinado "Guaraní"; se impuso en cuatro y empató tres juegos; es decir de las 30 unidades en disputa, el rosarino se quedó con 15.

HISTORIAL. Ante los seleccionados de Paraguay, Lionel Messi logró cuatro triunfos, tres empates y dos caídas; es decir, de los 30 puntos en disputa obtuvo 15. HISTORIAL. Ante los seleccionados de Paraguay, Lionel Messi logró cuatro triunfos, tres empates y dos caídas; es decir, de los 30 puntos en disputa obtuvo 15. TÉLAM. ARCHIVO
12 Noviembre 2020

En cuanto a la balanza de victorias y de derrotas, Lionel Messi tiene saldo a favor contra un seleccionado de Paraguay, al que desde las 21 de hoy volverá a enfrentar por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

El rosarino jugó nueve partidos frente a los "guaraníes"; venció en cuatro, empató tres y sólo cayó en dos ocasiones.

Sin embargo, si se mide en cuanto a la cantidad de puntos obtenidos, en relación con los que estaban en juego, la "Pulga" logra un 50% de eficacia: de las 30 unidades en disputa se quedó con 15, cuatro triunfos y tres empates.

La "Pulga" debutó en un partido oficial con el seleccionado argentino el 3 de setiembre de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. Y fue precisamente contra Paraguay, en Asunción, donde los locales ganaron por 1 a 0. "Leo" ingresó cuando faltaban 10 minutos en remplazo de César "Chelito" Delgado.

Messi le marcó cinco goles a los paraguayos, todos mediante pelota detenida: uno, de tiro libre; cuatro, de penal. El último festejo del jugador de Barcelona se dio en la 2° fecha del grupo B de la Copa América de Brasil 2019, donde convirtió el tanto desde los 12 pasos para que el encuentro termine 1 a 1.

Comentarios