Beneficiarios de créditos UVA automotor piden audiencia al presidente Alberto Fernández - LA GACETA Tucumán

Beneficiarios de créditos UVA automotor piden audiencia al presidente Alberto Fernández

El grupo autoconvocado dijo que la ex ministra María Eugenia Bielsa nunca los escuchó en sus reclamos.

12 Nov 2020
2

El grupo de autoconvocados de préstamos prendarios UVA comenzó a enviar cartas desde distintos puntos del país, a la quinta presidencial de Olivos, dirigidas al presidente, Alberto Fernández.

En la misiva solicitan ser reconocidos al igual que los créditos hipotecarios UVA. Además piden ser mencionados de forma explicita y con propiedad, créditos UVA prendarios y personales. Aseguran que son 700.000 deudores UVA-Automotor en todo el país.

En la mesa de diálogo

Los autoconvocados solicitaron también al presidente que exija al Banco Central que se respete el derecho de igualdad ante la ley. "Queremos que nos evalúe tal como lo hizo con hipotecarios UVA, solamente, en enero 2020", dijeron en la carta. También resaltaron que no son planes de ahorro, sino usuarios bancarios. "Los planes ahorro no son regulados por Banco Central", remarcaron.

Banco Central de la República Argentina.

Además solicitaron al Presidente que gestione para que el ministro Jorge Ferraresi incluya a los damnificados en las mesas de diálogo. "Jamas fuimos convocados por la ex ministra Bielsa a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades", señalaron.

Además le pidieron una audiencia (vía zoom) para plantear la situación.

Comentarios