"Si naciste en una familia pobre, no tenés futuro porque no vas a terminar la secundaria"

"Si naciste en una familia pobre, no tenés futuro porque no vas a terminar la secundaria"

El experto en educación Alieto Guadagni sostuvo que "los políticos argentinos le prestan poca atención a la cuestión educativa".

Si naciste en una familia pobre, no tenés futuro porque no vas a terminar la secundaria
12 Noviembre 2020

El experto en educación Alieto Guadagni, director de la Universidad de Belgrano, planteó una escena catastrófica en lo que respecta a la educación pública argentina actual. Y advirtió que las deudas del Estado en este sentido son previas a la pandemia.

"Los pobres que son hijos de pobres van a escuelas donde el nivel de conocimiento es muy bajo, el nivel de conocimiento de las escuelas estatales es muy inferior al de las privadas", remarcó.

Y dijo que "los políticos argentinos le prestan poca atención a la cuestión educativa", básicamente porque "la clase política argentina abandonó la escuela pública, viene de instituciones privadas donde se concentran los niveles socio económicos más altos".

Respecto a Tucumán, apuntó que solo el 21% de los chicos de la escuela pública terminó la secundaria. Por lo que su conclusión es que "si sos pobre, si naciste en una familia pobre, no tenés futuro porque no vas a terminar la secundaria".

En cuanto a la pandemia, destacó que también "castigó más a los pobres porque los chicos de escuelas privadas han recibido clases a distancia, pero los pibes pobres que viven hacinados en una casilla ¿cómo hacen?".

Ante este escenario, consideró que lo mejor sería "adelantar el inicio de las clases y agrandar el calendario escolar" porque "hay que pensar en lo que es bueno para el futuro de los pibes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios