Radiólogos usan la inteligencia artificial

Radiólogos usan la inteligencia artificial

Radiólogos usan la inteligencia artificial
12 Noviembre 2020

La inteligencia artificial (IA) puede mejorar el trabajo de los radiólogos en la lectura de mamografías de detección de cáncer de mama, informa Europa Press. El estudio fue hecho por una firma privada de Estados Unidos. Se demostró que la detección del cáncer de mama con mamografía mejora el pronóstico y reduce la mortalidad al detectar la enfermedad en una etapa más temprana y tratable.

Sin embargo, muchos cánceres se pasan por alto en la mamografía de detección y los hallazgos sospechosos a menudo resultan ser benignos.

Un estudio anterior había determinado que, en promedio, sólo el 10% de las mujeres retiradas de la detección para un estudio de diagnóstico adicional basado en hallazgos sospechosos finalmente tienen cáncer.

Los algoritmos basados en IA representan una vía prometedora para mejorar la precisión de la mamografía digital. Los desarrolladores “entrenan” la IA en imágenes existentes, enseñándole a reconocer las anomalías asociadas con el cáncer y a distinguirlas de los hallazgos benignos. Luego, los programas se pueden probar en diferentes conjuntos de imágenes. La IA ofrece no solo la posibilidad de una mejor detección del cáncer, sino también una mayor eficiencia para los radiólogos.

El sistema de inteligencia artificial está diseñado para identificar regiones sospechosas de cáncer de mama en mamografías digitales 2D y evaluar su probabilidad de malignidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios