Bariloche recibirá a turistas de todo el país desde el 4 de diciembre

Bariloche recibirá a turistas de todo el país desde el 4 de diciembre

Los requisitos que deberán cumplir los visitantes "son pocos y simples", aseguraron la autoridades.

 barilocheturismo.gob.ar barilocheturismo.gob.ar
11 Noviembre 2020

San Carlos de Bariloche abrirá el turismo para los rionegrinos el lunes próximo y para todo el país el 4 de diciembre en concordancia con lo dispuesto por autoridades de Río Negro para la provincia, informó hoy el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina.

La medida se dispuso tras una "profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura", realizada en Bariloche el mes pasado, señaló el Emprotur en un comunicado.

Los requisitos que deberán cumplir los turistas nacionales "son pocos y simples", señaló, entre ellos "presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo".

También deberán descargar la aplicación “Circulación Róo Negro” y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura para este virus.

Bariloche anunció que instalará centros de testeo y un hospital modular, que se sumarán a la infraestructura sanitaria existente, para reforzar la atención y prevención para la temporada de verano, y definirán protocolos de aforo para las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

El documento destaca que la ciudad obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos que cumplen con los protocolos de bioseguridad que contribuyen a garantizar seguridad ante el coronavirus, para proporcionar confianza a los viajeros.

“Esta certificación nos avala como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento”, señaló el comunicado de las autoridades de Bariloche. (Télam)

Temas Bariloche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios