Prisión preventiva para un delincuente aprehendido durante un control policial en Concepción

Prisión preventiva para un delincuente aprehendido durante un control policial en Concepción

El sujeto había intentado evadir al personal de la patrulla motorizada que lo detuvo tras una persecución. El acusado cuenta con numerosos antecedentes.

AUDIENCIA. Prisión preventiva para un delincuente aprehendido durante un control policial en Concepción. AUDIENCIA. Prisión preventiva para un delincuente aprehendido durante un control policial en Concepción. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
11 Noviembre 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) formalizó la acusación contra un hombre que, durante un control policial, quedó aprehendido por haber intentado evadir a los uniformados que cuando lo revisaron le encontraron un arma de fuego en su poder.

El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, procesó al sujeto, identificado como Gabriel Palomino, por portación de arma de fuego.

De la investigación iniciada por la Fiscalía surgió que el acusado tenía otras causas en curso y una condena con prisión efectiva que había cumplido en marzo.

“El MPF pide una prisión preventiva por el término de cuatro meses, entendiendo que Palomino tiene numerosos antecedentes por robo, una condena cumplida y que en el hecho trato de escapar, lo que configura un peligro procesal claro”, expuso Rojas ante el juez durante la audiencia de apertura de las investigaciones y formulación de cargos que se celebró de manera remota.

El representante del Colegio de Jueces, Jesús Pellegri, hizo lugar al requerimiento del MPF y ordenó la detención del imputado que permanecerá encerrado durante 120 días hasta que se desarrolle el debate oral.

Durante la madrugada del sábado la patrulla motorizada de Concepción se encontraba realizando recorridos preventivos cuando por las calles Corrientes y Costanera de esa ciudad advirtieron una maniobra sospechosa de un hombre y de una mujer, que se movilizacban e una moto sin patente.

Minutos antes, desde el centro de monitoreo se había alertado que dos personas a bordo de una motocicleta de gran cilindrada color negra, habrían intentado cometer un ilícito.

Cuando los policías intentaron abordarlos, la pareja que antes había tratado de evadir el control, comenzó a huir. En ese momento empezó una persecución que terminó a un par de cuadras cuando el conductor perdió el control de la moto, y cayó sobre la calle. Los policías aprehendieron a ambos. Al momento de la requisa, Palomino tenía entre sus ropas un revolver calibre 22 largo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios