Sin decir nada, Trump hizo su primera aparición oficial desde las elecciones en EE.UU.

Sin decir nada, Trump hizo su primera aparición oficial desde las elecciones en EE.UU.

El mandatario republicano visitó el cementerio nacional de Arlington.

Sin decir nada, Trump hizo su primera aparición oficial desde las elecciones en EE.UU.
11 Noviembre 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primera aparición oficial después de las elecciones. Se dejó ver al conmemorar el Día de los Veteranos, en un acto solemne en el que no dijo nada y mientras sostiene su negativa a reconocer la victoria de Joe Biden.

El mandatario republicano visitó el cementerio nacional de Arlington, cuatro días después de que los medios estadounidenses declararan, en base a proyecciones de resultados oficiales, que su rival ganó la Casa Blanca.

Solo por Twitter

Bajo una intensa lluvia y acompañado de su vicepresidente, Mike Pence, el republicano saludó a los soldados caídos y a los pocos minutos dejó el lugar. 

Desde que los medios proyectaron el resultado electoral, Trump no se dirigió a la nación más que a través de Twitter, y no aceptó su derrota frente a Biden. En cambio, permaneció encerrado en la Casa Blanca y salió eventualmente a jugar al golf, mientras sostiene que está a punto de ganar y presentando demandas en las que alega fraude electoral, hasta ahora respaldadas solo por evidencia muy endeble.

En la otra vereda

Por su parte, Biden visitó hoy el monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia, también en conmemoración del Día de los Veteranos, indicó la cadena CNN. "Las mujeres y los hombres que lucharon y se sacrificaron por nuestro país son héroes, y el resto de nosotros les debemos una deuda impagable. Se han ganado nuestro agradecimiento y, sobre todo, nuestro respeto", expresó el presidente electo a través de un comunicado.

Comentarios