Como a Paola Tacacho: atacó con un cuchillo a su profesora y a la dueña de la escuela

Como a Paola Tacacho: atacó con un cuchillo a su profesora y a la dueña de la escuela

La intervención de la policía, que le hizo un disparo, evitó que las asesinara.

EN COLEGIALES. La escuela de danza donde fueron atacadas las dos mujeres. EN COLEGIALES. La escuela de danza donde fueron atacadas las dos mujeres. FOTO TÉLAM
10 Noviembre 2020

Un hombre de 30 años hirió hoy a cuchilladas a su profesora de baile en una escuela de danza del barrio porteño de Colegiales, y luego a la dueña del lugar, que pretendió impedir el ataque. Finalmente fue baleado y detenido por policías que lo rodearon tras la denuncia de vecinos, que observaban la agresión desde la calle.

Fuentes de la investigación, amigas y alumnas de las víctimas aseguraron en declaraciones a la prensa que el agresor era un hombre que estaba obsesionado con su profesora de baile y que la acosaba permanentemente con mensajes en sus redes sociales, aunque se desconoce el motivo por el cual se originó el ataque.

Las mujeres heridas fueron identificadas como Julieta María Antón (26) y Sofía Bovino (36), quienes fueron trasladadas al Hospital Pirovano, donde esta tarde permanecían internadas aunque fuera de peligro, mientras que el agresor, Sebastián Damián Villarreal (30) también fue derivado a un hospital con una herida de bala pero sin gravedad.

De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, Antón era una bailarina que había trabajado en los programas de baile de Marcelo Tinelli y que actualmente daba clases de danza, mientras que Bovino era la dueña del club donde ocurrieron los hechos.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 16.30, en avenida Federico Lacroze 2090 en "El Club de la Danza", en el barrio de Colegiales, cuando el hombre ingresó al lugar y pidió ver a Antón, quien en ese momento estaba dando clase en uno de los salones.

Aparentemente, el hombre había comenzado pocos días antes a tomar clases de danza con Antón y hoy tenía previsto un nuevo encuentro.

Los investigadores aún desconocen los motivos por los cuales se originó una fuerte discusión, en la cual Villarreal extrajo un cuchillo y comenzó a agredirla.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron alertados luego de que peatones que pasaran por el lugar, escucharan gritos dentro del salón de baile y filmaran lo que pasaba.

Pocos minutos después, los policías rodearon al agresor mientras éste mantenía amenazada a Antón y gesticulaba con asesinarla a puñaladas. Finalmente, uno de los policías le efectuó un disparo en una pierna y lograron detenerlo.

El caso se asemeja al de Paola Tacacho, la profesora de Inglés asesinada en Tucumán por un ex alumno que estaba obsesionado con ella y la hostigaba desde hacía cinco años.

Comentarios