Impulsan proyectos por $ 1.000 millones para sistematizar el arroyo Caínzo

Impulsan proyectos por $ 1.000 millones para sistematizar el arroyo Caínzo

El subtitular del Norte Grande, Marcelo Caponio, anunció que se está avanzando con los trabajos para licitar la obra en 2021.

FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA
10 Noviembre 2020

El subtitular del programa nacional Norte Grande, Marcelo Caponio, se refirió esta mañana, durante el recorrido oficial que encabezó el gobernador Juan Manzur, a las previsiones de obras hídricas para el canal Caínzo, que beneficiarán a pobladores de la zona norte de Yerba Buena.

El funcionario nacional comentó que la intención dar el puntapié inicial en 2021, en el marco de un plan de inversiones millonarias. "Para esta obra estamos hablando de proyectos por $ 1.000 millones aproximadamente que estamos trabajando y que, si Dios quiere, el año que viene estaremos licitando”, sostuvo Caponio.

El ex secretario de Gobierno y Justicia formó parte de la comitiva oficial que esta mañana supervisó las obras de limpieza en Canal Sur. Caponio ponderó estas tareas, pero indicó que "complementariamente" están tratando de avanzar con el emprendimiento de fondo. "Hay que hacer proyectos nuevos que se están trabajando conjuntamente con la Dirección Provincial del Agua, la Secretaría Hídrica de la Nación y la Unidad Ejecutora Norte Grande, que es la realización de diques y lagunas de laminación en el arroyo Caínzo”, detalló el funcionario nacional.

Además, recordó que ese arroyo es el principal afluente del Canal Sur, y consideró estratégico concretar las obras de infraestructura hídrica en esa zona. “Esto es el resultado de la decisión política del presidente Alberto Fernández, del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de poner a la Argentina y a Tucumán de pie mediante la obra pública”, finalizó el peronista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios