El gol tiene siete apellidos en el “Decano”

El gol tiene siete apellidos en el “Decano”

Carrera, Ruiz Rodríguez, Acosta, Isa Luna, Heredia, Risso Patrón y Melano ya anotaron en los primeros cuatro partidos de la temporada.

 DEBUT ABSOLUTO. Melano convirtió ante Arsenal su primer gol en Atlético. DEBUT ABSOLUTO. Melano convirtió ante Arsenal su primer gol en Atlético.
10 Noviembre 2020

Con cuatro partidos jugados, el arranque de Atlético luego de casi ocho meses de inactividad tiene sus partes buenas y sus partes malas. La temprana eliminación en la Copa Sudamericana y comienzo perfecto en la Copa Liga Profesional son los resultados más a la vista del trabajo que viene realizando Ricardo Zielinski y sus muchachos. Dentro de lo bueno, está su capacidad goleadora y dentro de su capacidad goleadora, están las diferentes armas que ha mostrado hasta aquí el equipo para desplegarla.

En estos cuatro partidos, el equipo ha marcado siete goles y más allá del buen promedio (casi dos por partido) lo sorprendente es que no hay goleadores repetidos. Siete autores diferentes que significan una buena noticia en varios aspectos.

Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta, Kevin Isa Luna, Leonardo Heredia, Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano son los jugadores que hasta ahora se anotaron en la red para el “Decano” hasta ahora.

EN LO ALTO. Carrera salta ante Independiente. El volante le hizo un gol a Racing. conmebol EN LO ALTO. Carrera salta ante Independiente. El volante le hizo un gol a Racing. conmebol

Un equipo en el que siete jugadores pueden convertir es un equipo con muchas herramientas para hacer un gol y eso siempre será una buena noticia. Sobre todo si su centro delantero, el mayor responsable de los goles, atraviesa una sequía. Hablamos de Javier Toledo. El cordobés convirtió por última vez ante River, cuatro partidos atrás, antes de la suspensión. Entonces, mientras Toledo tiene problemas para meterla, atrás suyo está el equipo ayudando a que no se note. Augusto Lotti, otro de los delanteros, tampoco ha podido convertir aún.

Las referencias ofensivas suelen ser un dato clave para los rivales. Unión, por ejemplo, a quien enfrentará este viernes, debe fijarse en quién puede anotarle. Con tantos goleadores, de hace más difícil defender a este equipo. Mucho más, repetimos, si su 9 no viene siendo el más peligroso de arriba.

Otra de las buenas noticias que esto trae aparejado es el involucramiento de las distintas zonas del equipo. En esa lista hay un defensor (Risso Patrón), cuatro volantes (Carrera, Ruiz Rodríguez, Acosta y Heredia) y dos delanteros (Isa Luna y Melano). Todos están comprometidos y la prueba más fehaciente de ello es como Risso Patrón jamás abandonó la jugada en la apertura del marcador ante Arsenal. Siguió allí y tuvo premio: la pelota le quedó servida y definió arriba, con clase.

Ese oportunismo es fundamental en este Atlético versión pos suspensión por pandemia. Cinco de los siete goles que marcó llegaron luego de un rebote, como los que capturaron Risso Patrón y Melano ante Arsenal. Jugadores que estuvieron en el momento y lugar indicados.

Contra Unión, la pregunta es clara: ¿repetirá alguno o tendremos un nuevo goleador?


Una semana corta

Los titulares ayer apenas hicieron trabajos regenerativos. Desde hoy a las 9, comenzarán con los trabajos tácticos pensando en el duelo del viernes (21.15) ante Unión. Dirigirá Nazareno Arasa.

Comentarios