Controles de motos en las estaciones de servicio: avanza el proyecto en el Concejo - LA GACETA Tucumán

Controles de motos en las estaciones de servicio: avanza el proyecto en el Concejo

El concejal Vargas Aignasse impulsa esta iniciativa en la capital.

09 Nov 2020

En el Concejo Deliberante avanza el proyecto que establece controles de motocicletas en los accesos de las estaciones de servicio. El concejal, Emiliano Vargas Aignasse, remarcó en el programa “LA GACETA CENTRAL” que la iniciativa apunta a regularizar la tenencia de los rodados y frenar la siniestralidad en la capital.

El edil remarcó que “la ciudad necesita tener un control mucho más firme y férreo para dar cumplimiento con la ordenanza municipal y la adhesión a la ley nacional de tránsito”. Según dijo, se revisará la documentación de los motociclistas y de la unidad, como también el uso del casco.

“Si logramos a hacer un buen control, vamos a poder bajar el 70% el riesgo de traumatismos cerebrales. Además, el 10% de la atención en las guardias de los hospitales es por accidente de motos”, remarcó.

Vargas Aignasse explicó que el objetivo es que las áreas de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina dispongan puestos, sean rotativos o fijos, en las 50 estaciones de servicio que funcionan en la capital. “Si nos llevamos del presupuesto 2019 (municipal), Tránsito tiene casi 400 personas en la división operativa y Transporte, unos 300 empleados. Creemos que, teniendo en cuenta los números de la planta permanente, están en condiciones de hacer estos controles”, expresó.

Comentarios