Desde hoy, el Ministerio Público Fiscal habilita la atención presencial para los abogados

Desde hoy, el Ministerio Público Fiscal habilita la atención presencial para los abogados

La resolución judicial lleva la firma del ministro fiscal subrogante, Alejandro Noguera.

Pasillo de tribunales penales. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. Pasillo de tribunales penales. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
09 Noviembre 2020

El Ministerio Público Fiscal anunció que a partir de hoy se habilita la atención presencial a profesionales letrados en las Unidades Fiscales. La resolución que lleva la firma de Alejandro Noguera, ministro fiscal subrogante, establece que el horario de atención será de 8 a 13 respetando en forma estricta las normas de distanciamiento social.

Además se dispone que la afectación de personal presencial en las Unidades Fiscales Adversariales, como así también de todas aquellas dependencias que debieran continuar con la ejecución de tareas y servicios improrrogables, deberán ser comunicadas, previamente a la Secretaría de Superintendencia o a las delegaciones de ésta en los Centros Judiciales Concepción y Monteros según corresponda.

"El personal que fuera autorizado a prestar servicios con esta modalidad deberá hacerlo en el horario de de 7 a 13 y dando cumplimiento estricto a las recomendaciones y pautas de bioseguridad para la prevención de contagios para covid-19", resaltó Noguera.

Atención remota

Se aclaró también que el personal que no fuera afectado a prestar servicios presenciales deberá efectuarlo con modalidad remota en el horario de 07 a 13. Asimismo podrán ser convocados a realizar tareas de manera presencial cuando las características de la misma así lo demanden y deberán registrar su asistencia diaria en las plataformas informadas por la Secretaría de Superintendencia del Ministerio Público Fiscal.

Respecto del personal incluido en los grupos de riesgo para covid-19 deberán continuar con el "Protocolo de Atención Remota”. En tanto que las consultas, requerimientos y presentaciones ante dependencias del Ministerio Público Fiscal en el Centro Judicial Capital podrán realizarse mediante el uso de la aplicación “Mostrador Virtual”.

En la resolución, el fiscal Noguera remarcó que los resultados de esta nueva dinámica de trabajo serán evaluados diariamente. Dijo que conforme las condiciones sanitarias existentes, podrá evaluarse la apertura progresiva de la atención de otras dependencias del Ministerio Público Fiscal.

Además encomendó al Fiscal Regional del Centro Judicial Concepción y Monteros, Mariano Fernández, la implementación y aprobación de un plan de trabajo para las dependencias de los Centros Judiciales Concepción y Monteros, teniendo en consideración las pautas establecidas en esta resolución y la situación epidemiológica de esas jurisdicciones.

Comentarios