Víctima de la covid-19, falleció el piloto tucumano Rubén Posse

Víctima de la covid-19, falleció el piloto tucumano Rubén Posse

Estuvo internado casi un mes luchando contra el virus. Tenía 53 años y una extensa carrera en el rally.

LA GRAN DUPLA. Posse (izquierda) junto a su navegante Carlos Mora. LA GRAN DUPLA. Posse (izquierda) junto a su navegante Carlos Mora.
08 Noviembre 2020

Fuerte conmoción produjo en el ambiente del rally nacional el fallecimiento del piloto concepcionense Rubén Posse, ocurrido durante la mañana de hoy. El extinto estaba internado desde hacía casi un mes en el sanatorio Mayo de la “Perla del Sur”, afectado por la covid-19.

Desde hacía semanas, Posse estaba conectado a un respirador y recibió todo tipo de atenciones y de tratamientos, en procura de que recupere su salud.

Metódico, serio, responsable, y muy veloz. Estos eran los atributos que sobresalían en el piloto sureño, de familia muy fuertemente ligada a los motores.

El histórico Regatta El histórico Regatta

Posse nació el 12 de enero de 1967. Desde joven, edificó una notable carrera deportiva en el automovilismo, la que trascendió fronteras. Comenzó en el karting, siguió en el rally, y hasta incursionó en el cross country. Llegó a sumar 13 campeones y una innumerable cantidad de victorias, en distintos escenarios de la provincia, la región y el país.

Corrió en el Campeonato Argentino y se hizo muy conocido por haber desarrollado al Fiat Regatta. Incluso, cuenta con participaciones en el Mundial de rally de 1992 (acompañado por Zárate) y 1993, en este último caso con la navegación de José Luis Cadiñanos. Otros de sus compañeros en la butaca derecha fueron Carlos Mora, José María Drago, Salomé Rodríguez y Fernando Tosi.

Posse estaba casado con María Carolina Gordillo y tenía tres hijos: Alejo, Tomás y Sofía.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios