En River, jerarquía mata buen planteo

En River, jerarquía mata buen planteo

Central había ideado un gran plan para contrarrestar al "millonario", que se iluminó y festejó.

LA FIGURA. De la Cruz sacó a pasear a Botinelli en el 1-0 y manejó los hilos de un “Millonario” que logró su primera victoria. prensa river LA FIGURA. De la Cruz sacó a pasear a Botinelli en el 1-0 y manejó los hilos de un “Millonario” que logró su primera victoria. prensa river
08 Noviembre 2020

River ganó un juego clave en la Copa de la Liga Profesional. Tras el debut con caída ante Banfield, el “Millonario” se sacó la mufa y dio un paso importante de cara a la definición de su grupo.

No es que River haya brillado anoche, no. De hecho, al final del primer tiempo era bien injusto ese 1 a 0 cortesía de Nicolás de la Cruz.

Pero en el fútbol actual la jerarquía pesa mucho, demasiado. El enorme planteo que Cristian González había ideado para maniatar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo se fue a la basura por un detalle mínimo. Milton Casco buscó a Lucas Pratto, pero su defectuoso pase terminó en los pies de un De la Cruz que puso quinta y desnudó todas las debilidades de Jonathan Botinelli. Gol, 1 a 0 y a remarla en dulce de leche repostero para los rosarinos.

Eso dejó en claro que estamos en presencia de una era en la que la jerarquía mata sistema táctico. Porque durante en la primera mitad, un ordenado “Canalla” había sido más incisivo que el “Millonario”. Sin embargo, la visita no aprovechó su momento.

Y en el complemento, River aceleró otra vez y llegó el tanto de Pratto para el 2-0. Sí, más allá del 2-1 final gracias al penal de Emiliano Vecchio, la “Banda” se sacó de encima un equipo que será una piedra en el zapato para más de uno en este campeonato merced de dos pinceladas.

Pero no debe confiarse el “Millonario”. Su obsesión es la Copa Libertadores, algo que en Núñez se hizo casi una costumbre desde la llegada de ”Muñeco”. Pero así no le será sencillo.

Ayer le alcanzó con un par de chispazos para sumar tres puntos claves en el torneo local, pero no siempre será así.

River necesita reencontrarse con ese equipo arrollador que tenía juego y contundencia. Por lo que se vio hasta acá, más allá de su clasificación a octavos del certamen continental, le falta bastante para conseguirlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios