Coronavirus: murió Pino Solanas en París - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: murió Pino Solanas en París

Estaba internado en la capital francesa. Se desempeñaba como embajador argentino ante la Unesco

07 Nov 2020
1

Pino Solanas. FOTO TÉLAM

Fernando Pino Solanas, cineasta, político y embajador argentino ante la Unesco, murió a los 84 años. Estaba internado a causa del coronavirus. La información fue confirmada por la Cancillería.

"Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor", manifestó la Cancillería en Twitter.

A mediados de octubre, Solanas había anunciado que había dado positivo de Covid 19. Unos días después fue internado. Su estado se agravó y lo trasladaron a una sala de terapia intensiva.

Solanas fue un reconocido cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos.

Una de sus últimas actividades oficiales fue visitar al Papa Francisco en el Vaticano. Allí mantuvieron una reunión en la que charlaron sobre la pobreza y el cambio climático, según se informó. Pocos días después anunció que había dado positivo en un test de coronavirus.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios