Caso Tacacho: "le pediría al Gobernador que haga lo que la mayoría está pidiendo"

Caso Tacacho: "le pediría al Gobernador que haga lo que la mayoría está pidiendo"

Juntan firmas para exigir a Manzur que "no acepte" la renuncia del juez Pisa.

06 Noviembre 2020

A través de la plataforma Change.org, se lanzó una campaña virtual destinada a juntar firmas para exigir al gobernador Juan Manzur que no acepte la renuncia del juez Francisco Pisa. Amelia Campos, compañera y amiga de Paola Tacacho, la profesora asesinada en manos de Mauricio Parada Parejas, pidió que “haya una reacción efectiva de los tres poderes de la provincia para que el femicidio no quede impune”.

“En vida no se hizo ‘justicia’ con ella. Hoy se cumple una semana del asesinato de Paola y no vemos señales contundentes ni claras de que esto se vaya a resolver de forma justa. Por eso es esta movida y el petitorio que hacemos; que no quede impune y que las personas responsables sean juzgadas como corresponde. Eso restituiría la confianza en las instituciones que hasta yo he perdido como ciudadana tucumana”, expresó en el móvil de “LA GACETA Central”.

“Le pediría al Gobernador que haga lo que corresponde y lo que la mayoría de los tucumanos está pidiendo: no acepte la renuncia del Juez, que el magistrado se someta a un proceso que evalúe cuál ha sido su conducta y que explique por qué después de 13 denuncias Paola fue asesinada salvajemente. Estamos esperando esas respuestas y no las tendremos si se jubila”, añadió.

 El legislador radical, José María Canelada, expresó su adhesión y acompañamiento a la campaña. “Decidimos lanzar este petitorio para que sea el pueblo tucumano el que exija respuestas del Gobernador”, señaló, entre otras referencias al caso de femicidio.

Comentarios