Según Bussi, uno de los usurpadores del predio en el que hallaron a Abigail "es puntero" de Alfaro

Según Bussi, uno de los usurpadores del predio en el que hallaron a Abigail "es puntero" de Alfaro

El referente de Fuerza Republicana cuestionó la última sesión de la Legislatura. "Tuvo poca relevancia institucional y estuvo alejada de los intereses de la gente”, afirmó.

06 Noviembre 2020

El legislador Ricardo Bussi cuestionó la exclusión de proyectos vinculados a la seguridad en la última sesión de la Cámara. “No recibimos explicación, no conozco las razones por las cuales se acortó la agenda de una sesión que terminó teniendo poca relevancia institucional y estuvo alejada de los intereses de la gente”, enfatizó el parlamentario.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el referente de Fuerza Republicana (FR) consideró que la reducción del temario fue para acortar el tiempo del encuentro legislativo y evitar contagios, no por la corta presencia del gobernador Juan Manzur. “Me quedó una sensación de insuficiencia, por cuanto la gente está acongojada y preocupada por la inseguridad. La Legislatura debatió el tema del albinismo, que entiendo es preocupante y afecta a un sector de la población, pero la seguridad es más importante para la sociedad”, explicó.

En esa línea, sí cuestionó la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, cuando varios legisladores habían solicitado la interpelación por los casos delictivos. “Fue una actitud desafiante, inoportuna y arrogante. El ministro tiene que venir a dar explicaciones”, señaló.

El político hizo hincapié en la iniciativa que habilitará el uso de las armas eléctricas, conocidas como Taser, por parte de las guaridas urbanas municipales. “No ha logrado conmover mi opinión tras escuchar la explicación de aquellos que se oponen. El Estado, sea nacional, provincial y municipal, debe usar todos las herramientas para traer tranquilidad”, enfatizó.

Acusación

Bussi aseguró  que uno de los ocupantes del predio donde había sido hallada Abigail Riquel, la niña de nueve años violada y asesinada el domingo Día de la Madre, “es un puntero político de Germán Alfaro” y “empleado de la Municipalidad” de la capital.

“Un tal Mario Sánchez, quien daba todos los reportajes, se presentaba como líder de los usurpadores y decía que no iban a desalojar por más que la Justicia lo ordenara, es un puntero político, fue candidato en la lista de Germán Alfaro y participó en distintos actos partidarios como protagonista. Esto hay que condenar: basta de punteros políticos vinculados a los delitos. Si no es un narcotraficante, es un usurpador, pero todos punteros del peronismo están metidos en cosas raras”, enfatizó.

Comentarios