Zielinski: "ahora hay que pensar en Arsenal"

Zielinski: "ahora hay que pensar en Arsenal"

El DT comienza a definir el equipo para el partido del domingo luego de quedar eliminado en la Copa Sudamericana.

Zielinski: ahora hay que pensar en Arsenal ARCHIVO

Bronca por la eliminación. Resignación por la oportunidad perdida. Confianza y esperanza para lo que viene. Atlético quedó al margen de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que tenía para esta parte del año, pero la temporada no termina. Anoche necesitaba ganarle a Independiente pero no pudo hacerlo. El 1 a 1 en el Monumental selló un resultado global por 2 a 1 a favor del conjunto de Avellaneda que se metió a los octavos de final del torneo, donde enfrentará a Fénix, de Uruguay. Los "Decanos" tendrán que dedicarse a la competencia nacional y no tienen tiempo para lamentarse por lo sucedido. "Ahora hay que pensar en Arsenal", sostuvo Ricardo Zielinski que tiene pocas horas para planificar el encuentro del domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el torneo que a partir de ahora concentrará toda la atención en 25 de Mayo y Chile.

Tras la eliminación, el entrenador reconoció que equivocaron el camino en la revancha contra Independiente. "En líneas generales no tuvimos un buen partido como para lograr la diferencia que necesitábamos. No fuimos claros en los últimos metros. Nos repetimos con los pelotazos cuando lo ideal era buscar por afuera porque el rival se defendió bien. Puso mucha gente atrás y apostó por el contragolpe. No pudimos entrar. Estos partidos se dan así. Un equipo defiende cerca del arco y el otro intenta llegar al arco rival. No pudimos resolver el problema y caímos en el embudo que armó el rival", analizó el entrenador de Atlético lo sucedido en la revancha.

Si bien el "Rojo" consiguió la clasificación anoche, en el Monumental, la sensación general es que la llave comenzó a definirse la semana pasada, en Avellaneda. "El primer partido fue determinante. Nos hacen el gol con un penal que no fue y hubo otro para nosotros que no nos cobraron. Además, la expulsión (de Ramiro Carrera) fue determinante. Tuvimos que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Pero no vamos a chillar. Estábamos en condiciones de hacer un mejor partido en nuestra cancha. No lo hicimos y por eso no logramos revertir la llave", sostuvo Zielinski.

En la misma sintonía se expresó Cristian Erbes. "Estas series se definen por detalles. El penal del primer partido era no cobrable y hubo otro para nosotros que no se sancionó. Algunos fallos hacen que un partido se gane o se pierda. Son jugadas muy finas, pero no está el VAR para analizarlas y no podemos discutir nada. Independiente jugó bien al comienzo, pero después se metió atrás y no supimos concretar", manifestó el volante en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Pichi" fue reemplazado en el segundo tiempo, pero explicó que no hay motivos para preocuparse. "Venía de un desgarro y de recibir un golpe en el cuádriceps contra Racing, pero terminé bien. Estaba un poco cansado y por eso pedí el cambio".

Aunque muchos tal vez no lo recuerden por el tiempo transcurrido, Atlético protagonizó otro ciclo internacional que arrancó a comienzo de año en la Copa Libertadores y se cerró anoche jugando la Copa Sudamericana. "El balance es bueno. Contra Independiente Medellín hicimos un buen partido, pero los penales son particulares y esa vez nos sacaron de la competencia. Contra Independiente la serie fue pareja y merecimos un poco más. Una equivocación marcó la diferencia. No vi a Atlético por debajo del rival en cuanto al rendimiento".

Atlético volverá a entrenarse hoy. Zielinski comenzará a definir el equipo que jugará el domingo contra Arsenal y no hay que descartar variantes. Ramiro Carrera, que no jugó anoche por estar suspendido, cuenta con chances de ser titular. Además, algunos de los juveniles que tuvieron una actuación destacada contra Racing podrían ser tenidos en cuenta para afrontar el partido de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional programado para las 11, en Sarandí.
El entrenador también debe decidir la lista de futbolistas que se trasladarán mañana a Buenos Aires. Guillermo Ortiz está descartado ya que el futbolista confirmó a través de las redes sociales que debió aislarse con su familia porque se contagió de coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios