Piden más flexibilizaciones para bares y restaurantes: "necesitamos que se defina urgente"

Piden más flexibilizaciones para bares y restaurantes: "necesitamos que se defina urgente"

Extensión horaria y un comensal más por mesa son algunos de los reclamos.

PLAZA URQUIZA. Los bares que rodean el principal paseo de Barrio Norte pusieron mesas en las veredas de la plaza, que atraen a muchos tucumanos. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO PLAZA URQUIZA. Los bares que rodean el principal paseo de Barrio Norte pusieron mesas en las veredas de la plaza, que atraen a muchos tucumanos. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
04 Noviembre 2020

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para analizar posibles flexibilizaciones en la actividad.

"Son sectores que siempre acompañaron, dentro de la legalidad, todas las medidas que el Gobierno y el Ministerio de Salud tuvieron que implementar de manera forzosa para cuidar a la gente y a los trabajadores de contagios de covid-19", analizó la ministra.

Del encuentro participaron Ernesto Gettar, titular de Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán y Alberto Pérez, secretario de Finanzas de UTHGRA.

“Tenemos que esperar el vencimiento de los decretos que rigen para tomar nuevas determinaciones que probablemente se puedan definir en los próximos días”, fue la respuesta de la ministra a los reclamos del sector.

¿Qué pidieron?

“Venimos a reiterar los pedidos que hicimos para la apertura de los salones. Necesitamos abrir por lo menos con el 50% de la capacidad, y poder aplicar la burbuja familiar. Con estas temperaturas se hace imposible trabajar con mesas solamente en las veredas, necesitamos de forma urgente que esto se defina”, explicó Gettar.

El representante de los empresarios gastronómicos destacó el diálogo que mantiene con las autoridades pero elevó el pedido con urgencia. “Quedamos en juntarnos el fin de semana para ver qué respuesta nos dan”, agregó.

"El 8 se cumple el plazo que nos habían dado. Estamos solicitando la apertura de salones de empresas gastronómicas, extender el horario y que se agregue un comensal más”, apuntó Pérez.

Comentarios