Evalúan los protocolos sanitarios para reactivar el turismo interno en Tucumán

Evalúan los protocolos sanitarios para reactivar el turismo interno en Tucumán

En el Gobierno se analizan las estrategias para la temporada de verano.

TAFÍ DEL VALLE. Foto LA GACETA / Osvaldo Ripoll TAFÍ DEL VALLE. Foto LA GACETA / Osvaldo Ripoll
05 Noviembre 2020

Reactivar el turismo interno en Tucumán es uno de los objetivos oficiales. Con esa premisa, el Gobierno comenzó a evaluar estrategias posibles.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, para evaluar estrategias a la hora de reabrir el turismo interno en Tucumán.

La titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo de Giobellina con el equipo de Salud para llegar a reactivar la industria. “Ahora estamos desarrollando nuevos protocolos y medidas pensando en la temporada de verano -dijo Chahla-. Siempre tratamos de acompañar las planificaciones de la provincia es por eso que buscamos todas las medidas necesarias para poder afrontar este verano”.

Un destino seguro

Por su parte, Giobellina dijo que Tucumán es una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. "Hoy la realidad a nivel salud es la óptima, dado que todos los casos detectados en la provincia están disminuyendo”, remarcó.

La ministra Rossana Chahla con el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. La ministra Rossana Chahla con el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno

Además, el presidente del Ente de Turismo contó que la provincia fue premiada con una certificación del Consejo Mundial de Turismo. “Esto se debe a que Tucumán es un destino seguro. Gracias a la elaboración de los protocolos que fueron trabajados por el Ministerio de Salud y delegados por el Consejo Mundial de Turismo. Los mismos han hecho que podamos tener esta certificación de un lugar seguro y nos permitirá volver a producir”, señaló.

La industria

En este marco, Giobellina explicó que durante la reunión se proyectó la apertura de varias actividades. “Hemos podido volver a trabajar con lo aerocomercial, el transporte y buscamos de a poco volver a la normalidad que es lo que queremos dentro de la industria del turismo. Es por eso que nunca dejamos de trabajar con el Ministerio y ahora la meta es encarar la próxima temporada con la mayor de las precauciones, desde tener personal y recurso humano concientizando y previniendo a la población en cada uno de los municipios turísticos”, insistió.

Comentarios