"Toda actividad que se flexibilice en Tucumán aumenta la capacidad de contagios"

"Toda actividad que se flexibilice en Tucumán aumenta la capacidad de contagios"

Según el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, Tucumán tiene hoy una positividad del 40%.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Octubre 2020

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que en Tucumán la cantidad de casos positivos de covid-19, proporcionalmente a los testeos, ha tenido una disminución en las últimas semanas. “Con la misma cantidad de testeos han disminuido los positivos. Hemos llegado a tener un porcentaje aproximado del 65% de positividad, que es una cifra muy alta, y hoy estamos alrededor de 40%“, dijo

Sin embargo, dijo que “toda actividad que se flexibilice aumenta la capacidad de contagios, ya que hoy estamos en el momento más crítico en Tucumán”. Además, lanzó un pedido a la sociedad: “estos son momento que tenemos que aguantar, sé que es difícil, pero lo decimos desde el punto de vista del trabajo que tenemos para salvar vidas”.

Es por ello que Medina Ruiz explica que “la tarea del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) analiza la situación epidémica, vemos donde estamos parados, cuáles son las alternativas, las estrategias de salud que tenemos que implementar en la provincia y muy probablemente tengamos alguna sugerencia hacia el Comité Operativo de Emergencias (COE)”.

USADO Y DESECHADO. Pocos recuerdan que en marzo hubo desesperación por conseguir barbijos. Hoy se ve tirados en la vía publica los sobrantes. USADO Y DESECHADO. Pocos recuerdan que en marzo hubo desesperación por conseguir barbijos. Hoy se ve tirados en la vía publica los sobrantes. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

Medina Ruiz repite: “¡Qué bueno que sería que hagamos una cuarentena solidaria, donde si no tengo que salir no lo hago! Son dos semanas, no es mucho sacrificio. Y si tengo que hacerlo, lo hago solo y no con toda la familia”.

Por último, agrega que muchas personas decían: "¿Por qué no hacemos lo que está haciendo Europa?",  y "ahí hoy esta con toque de queda”, Además el secretario del Siprosa asegura que en las calles de Tucumán “vivimos una realidad aparentemente ficticia, donde no está pasando nada”.

Comentarios