En diciembre a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR se les acreditaría el doble de dinero

En diciembre a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR se les acreditaría el doble de dinero

Trascendió que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará un extra al millón y medio de familias que reciben la ayuda, para paliar un poco la pobreza que alcanza al 56% de los niños.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Noviembre 2020

El mes que viene, el millón y medio de familias que perciben el beneficio de la tarjeta AlimentAR dispondrían del doble de dinero del que mensualmente se les acredita para la compra de alimentos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que se decidió acompañar con un plus a los beneficiarios, con el objetivo de menguar un poco los efectos del aumento de precios en productos básicos.

En ese sentido, fuentes de la cartera precisaron que los beneficiarios recibirían un bono especial, acreditado en la tarjeta, de entre $ 4.000 y $ 6.000 extra, según la cantidad de integrantes de la familia, que podrán gastar exclusivamente en alimentos.

Las familias con un hijo de hasta seis años o con discapacidad cobran mensualmente $ 4.000; pero el mes que viene se les acreditará $ 8.000. Lo mismo ocurre con las mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo.

Aquellas que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o con discapaciadad habitualmente perciben $ 6.000; en diciembre cobrarían, sin embargo, $ 12.000.

Según admitieron fuentes del Ministerio, mediante ese plus se pretende paliar la situación de pobreza, que alcanza al 56% de los menores de 14 años, de acuerdo a las cifras oficiales difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Claro que hay un problema", señaló Arroyo, respecto del aumento de los precios. Destacó que la Secretaría de Comercio decretó la continuidad del programa de "Precios Máximos" hasta el 31 de enero del año que viene.

Acerca de la situación con la pobreza, consideró que la reducción de los porentajes dependerá de la reactivación de diversas las actividades económicas, como la construcción, la producción de alimentos, y la industria textil, entre otras.

Comentarios