La Municipalidad de la capital prorrogó hasta fin de mes la moratoria

La Municipalidad de la capital prorrogó hasta fin de mes la moratoria

Régimen de Regularización Tributaria.

04 Noviembre 2020

La Municipalidad de la capital confirmó la prorrogó hasta el 30 de este mes del “Régimen de Regularización Tributaria”. La moratoria establece descuentos del 100% de intereses para los contribuyentes que cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.

Según se anunció, se puede financiar la mora en hasta 12 cuotas, con la condonación del 70% de los intereses; y en hasta 24 y 30 cuotas, con descuentos del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente. Además, se puede optar por planes de hasta 42 cuotas, sin descuento de intereses.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, dio detalles de la moratoria en el programa "LA GACETA Central". Dijo que el plan de pago incluye las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), las Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM) y el Tributo a la Publicidad y Propaganda, entre otros.  

El requisito para acceder es tener abonado el último periodo vencido a la fecha de adhesión al plan de pago y pagar la primera cuota en concepto de anticipo, según se informó.

Quienes cancelen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijada según la modalidad de pago elegida.

Los contribuyentes deben ingresar a la página dimsmt.gob.ar, de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), para acceder al programa. Aquellos que tengan Clave Fiscal pueden formalizar la adhesión al Régimen en la sección “Servicios Online”.

La DIM atiende de 24 de Septiembre 334, de 8 a 14, bajo las normas de bioseguridad.

Comentarios