En 2021 habrá que ir al aula

En 2021 habrá que ir al aula

Trotta alentará al Consejo Federal a una nueva normalidad.

El Consejo Federal de Educación celebrará hoy sus primeras 100 asambleas, desde el primer encuentro, en enero de 2007. La reunión comenzará a las 9 y tendrá un temario muy especial: el inicio del ciclo lectivo 2021. En la reunión con los ministros de 24 provincias se analizará la organización de las clases para el año que viene. Desde la Nación se propondrá que las actividades comiencen el 1 de marzo, y de manera presencial en todo el país. Por ello, además de los recordatorios por la fecha del CFE se prevé que varias provincias, entre ellas la nuestra, vaya a plantear sus puntos de vistas.

Lo que se sabe es que el ministro Nicolás Trotta remarcará la necesidad de que todas las provincias cumplan con la ley de los 180 días de clases, sobre la que Tucumán no tiene ninguna falta.

“La expectativa para el inicio del ciclo 2021 es empezar de manera presencial y sostenerlo durante todo el año”, ha adelantado ya el ministro Trotta. “Lo que no significa que debamos retroceder y aplicar un esquema dual si el panorama epidemiológico cambia. Pero una vez que se regresa ya hay un debate social que queda superado. Pero tenemos que ser responsables con las expectativas de las familias”, había remarcado el titular de la cartera.

En relación al tema, y junto con el anuncio de que la Argentina comprará 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que llegarán en diciembre al país, el presidente Alberto Fernández, había dicho que “recuperar el hábito de ir al colegio, de estudiar, de hacer tareas” le preocupa mucho. “No es lo mismo tener educación a distancia”, señalaba.

“Estamos trabajando para poder organizar un plan que nos permita el año que viene recuperar este año. Les vamos a pedir un esfuerzo a los chicos y a las familias para hacerlo”, había dicho el presidente. La Ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones, ya comenzaron sus actividades escolares presenciales con revinculación de los alumnos del último año. Pero sobre todo con un programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en las zonas más vulnerables.

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