En el partido 300 de Gallardo, River no pudo festejar

En el partido 300 de Gallardo, River no pudo festejar

Banfield le propinó una dura derrota en Avellaneda. Video.

04 Noviembre 2020

El festejo no pudo ser completo para Marcelo Gallardo. El “Muñeco” sufrió un duro golpe justo cuando cumplió 300 partidos dirigiendo a River. Y el encargado de aguarle la fiesta fue Banfield, que lo venció por 3 a 1 en el debut de ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro frente al “Taladro” fue un verdadero dolor de cabeza para el “Millonario”. Primero porque no le permitieron jugar como local en el River Camp, a pesar de tener el visto bueno de la AFA y de los organismos de seguridad, por lo que fue reprogramado por la Liga Profesional que conduce Marcelo Tinelli del domingo para anoche. Y segundo, porque jugando de local en la cancha de Independiente, el conjunto del sur bonaerense desnudó algunos desacoples defensivos de la “banda”, que no pudo extender su buen momento y la impresionante racha positiva de Gallardo sentado en el banco.

El entrenador sufrió la derrota número 60 al frente del equipo de Núñez, donde consiguió 157 triunfos y 83 empates, con 515 goles a favor y 265 en contra. Otro dato para tener en cuenta es que fue la octava vez que los dirigidos por “Napoleón” arrancan ganando y terminan perdiendo un partido.

Ahora el “Muñeco” tendrá cuatro días para corregir los errores (en especial las pelotas paradas) para llegar de la mejor forma al encuentro del sábado en Rosario frente a Central. La tarea no es sencilla, pero no hay dudas de que Gallardo está acostumbrado a conducir al “Millo” por el buen camino, como lo hizo en estos 300 partidos en poco más de seis años al frente del equipo, con el que consiguió 11 títulos. Por eso, para el DT, un tropezón no es caída.

Comentarios