"Lo que está sucediendo en Tucumán responde a la ausencia de los tres poderes", dijo Elías de Pérez

"Lo que está sucediendo en Tucumán responde a la ausencia de los tres poderes", dijo Elías de Pérez

La senadora pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que amplíe su análisis sobre la crítica situación en la provincia.

Silvia Elías de Pérez Silvia Elías de Pérez ARCHIVO
03 Noviembre 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quiere que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplíe su análisis sobre la crítica situación del Poder Judicial de Tucumán. La parlamentaria remitió una nota a las autoridades de ese organismo internacional para reiterar su pedido de audiencia temática, realizado en septiembre pasado, y requerir que se incluya en la eventual convocatoria a los femicidios de la niña Abigail Riquel y de la docente Paola Tacacho.

“Lo que está sucediendo en Tucumán no son actos aislados, sino que responden a una ausencia sistemática por parte de las autoridades provinciales de los tres poderes del Estado. Esta situación no hace más que vulnerar los derechos humanos de la sociedad tucumana”, precisó Elías de Pérez en una nota remitida ayer a la CIDH.

En la misiva, la senadora hizo especial mención al crimen de Paola Tacacho. “La víctima realizó todos los procedimientos correspondientes, acudiendo a las oficinas de denuncia. Las constantes negativas del Poder Judicial local, la nula resolución de sus pedidos y la notoria falta de perspectiva de género que se visualiza en los operadores judiciales son claras demostraciones de la situación en la que se encuentra el servicio de justicia de Tucumán”, consignó.

Hace unos días, la CIDH expresó su preocupación por al atroz asesinato y violencia de genero contra dos niñas de 9 y 2 años de edad en la provincia de Tucumán. “No tenemos dudas que la situación acontecida está íntimamente vinculada con lo planteado en nuestra solicitud de audiencia temática. En Tucumán se está violentando gravemente los derechos humanos”, insistió la parlamentaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios