Coronavirus en Tucumán: buscaron personas asintomáticas en Barrio Norte

Coronavirus en Tucumán: buscaron personas asintomáticas en Barrio Norte

El programa Buscarte se instaló en la plaza Urquiza.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
01 Noviembre 2020

El programa Buscarte se realizó hoy en la plaza Urquiza, en Barrio Norte, para realizar diagnósticos en pacientes asintomáticos que circulan en la vía pública y reforzar la indicación de aislamiento concientizando sobre su importancia.

"En este caso vinimos a esta plaza porque vimos que circula mucha gente mayor de edad, posiblemente con factores de riesgo, y mujeres embarazadas; hacia ellos estamos enfocando este testeo”, contó el coordinador de Médicos Centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, José María Mansilla.

Además, indicó que el trabajo comenzó temprano: "desde las 10 de la mañana con el área de saneamiento, que hace la sanitización. A partir de ello, los promotores de salud iniciaron la convocatoria y hasta ahora, casi llegando al mediodía, vamos realizando 20 testeos y todos fueron negativos”.

“Hacemos el estudio y en 15 minutos entregamos el resultado al sistema y al paciente simultáneamente. Una vez que se confirma el positivo de una persona, inmediatamente se brindan pautas de aislamiento y se elabora una ficha epidemiológica, donde el sistema de vigilancia accede a la cantidad de contactos estrechos de ese paciente y se le hace un seguimiento vía telefónica”, sentenció.

Comentarios