Masso le pidió a la Justicia que deje las internas y se ocupe de "la inseguridad, los femicidios y la puerta giratoria"

Masso le pidió a la Justicia que deje las internas y se ocupe de "la inseguridad, los femicidios y la puerta giratoria"

El legislador se refirió al asesinato de Paola Tacacho, ocurrido el viernes en pleno centro.

FEDERICO MASSO. De Libres del Sur. Foto: Twitter @federmassotuc FEDERICO MASSO. De Libres del Sur. Foto: Twitter @federmassotuc
01 Noviembre 2020

El femicidio de Paola Tacacho, ocurrido el viernes en la calle y en manos de un hombre que la acosó durante años, conmocionó a los tucumanos y dejó en evidencia las falencias del sistema para contener a las mujeres que sufren violencia de género. Una de las voces que sumó sus reclamos es la del legislador Federico Masso, que le pidió a la Justicia que deje "las internas" y atienda los "problemas reales": la inseguridad, los femicidios y la puerta giratoria.

"La Justicia tucumana debe dejar las disputas internas y empezar atender los problemas reales de sociedad tucumana. Los hechos de inseguridad, los femicidios y la puerta giratoria son los síntomas más salientes de una Justicia ineficiente", reclamó en un comunicado el parlamentario.  

Tacacho fue asesinada a puñaladas por Mauricio Parada Parejas, un ex alumno que la perseguía, acosaba sexualmente y amenazaba de muerte desde hacía al menos cinco años. La mujer buscó amparo en la Justicia, que le impuso una restricción perimetral al acosador, que terminó arrebatándole la vida el viernes, en plena calle, cuando volvía del gimnasio.

"El relato  de los familiares es desgarrador, decenas de denuncias sin resultados, pinta de cuerpo entero una Justicia lenta en temas en los que se debe actuar de inmediato", continuó Masso que pidió que "la impunidad no debe ser la constante en la provincia. Para ganar la batalla contra las mafias necesitamos una Justicia independiente del poder político".

Comentarios