El efecto de las usurpaciones

El efecto de las usurpaciones

EN VILLA MUÑECAS. Voceros de un fideicomiso afirman que los terrenos fueron usurpados. Foto: LA GACETA / Analía Jaramillo EN VILLA MUÑECAS. Voceros de un fideicomiso afirman que los terrenos fueron usurpados. Foto: LA GACETA / Analía Jaramillo
01 Noviembre 2020

En los últimos días, el Gobierno nacional se vio envuelto en una polémica respecto de las usurpaciones y tomas de tierras en distintos puntos del país. La Casa Rosada no tuvo un pronunciamiento claro respecto de los avances contra la propiedad privada. 

“Son cosas que pasan entre los ricos”, dijo el presidente Alberto Fernández, que además no ocultó su simpatía con las ideas del líder del “Proyecto Artigas”, Juan Grabois, respecto de la explotación de la tierra por parte de pequeños agricultores, en el marco de una reforma agraria.

En Tucumán, la Sociedad Rural indicó que se trabaja en la intervención prematura, inmediata y permanente en los delitos de usurpación de propiedades a fin de evitar que esas situaciones se tornen complejas. La idea es conformar un equipo interdisciplinario “anti-tomas”, a través de un proyecto legislativo que puntualice los mecanismos de defensa de la propiedad privada.

Comentarios