Qué dicen los audios invalidados a Pedicone

Qué dicen los audios invalidados a Pedicone

Grabaciones aportadas por juez.

EL JUEZ. Pedicone quiere que la Corte avale que su denuncia se tramite con el nuevo Código y que le dé rol de querellante. la gaceta / fotos de analía jaramillo - archivo EL JUEZ. Pedicone quiere que la Corte avale que su denuncia se tramite con el nuevo Código y que le dé rol de querellante. la gaceta / fotos de analía jaramillo - archivo
30 Octubre 2020

El juez de Impugnación Enrique Pedicone entregó dos grabaciones de diálogos con el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva. Siempre según el juez, quien dijo que usó un iPod como grabador, ambas conversaciones ocurrieron el 28 de julio antes de las 10, hora prevista para una audiencia solicitada por el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) con el fin de acceder a una denuncia en su contra por supuestos abuso sexual y actos de corrupción.


Primer audio (1 minuto 44 seg.)

-...Necesito hablar un ‘minutito’ con vos.
-¿Antes de la audiencia? ¿Es por la audiencia?
-Antes de las 10 necesito hablar un ratito... ¿Querés que nos encontremos? No estoy ahora en mi oficina, pero en 10 minutos puedo estar por la zona... En el estribo nomás.
-Sí, por supuesto, Daniel. Por mí en la oficina...
-Es medio ruidoso... Tomemos un café.
-... Corrientes y Junín. Hay un bar que se llama Ohana. ¿Querés ahí a las 9?
-A las 9 estoy ahí yo.


Segundo audio (15 minutos 45 seg.)

-...Qué tal, Daniel, ¿cómo estás?

-Todo bien. Desde ya muchísimas gracias... (diálogo sobre la muerte del ex camarista Salvador Ruiz y se cambian de mesa). Aparte el diablo vos no sabés por dónde mete la cola... (alguien se acerca a vender un libro. Pedicone habla con alguien de su tribunal y avisa que sí llega a la audiencia).

-Contame, ‘Negrito’, porque va a estar la prensa...

-Dos minutos. El concepto es este... Vos sabés la relación de odio y de amor que tenemos con ese espacio... 

-... Lo sabe todo el mundo...

-Tenemos que tratar de manejar o en lo posible de mantener toda esa cosa que anda dando vueltas... para que no se desmadre... sin hacer macanas... Yo la verdad es que no la entiendo a la causa: es una cosa entre una chupada de pingo y cuentas bancarias... Es una cosa muy rara. Tenés que manejarlo con equilibrio y no llegar al punto de generar una situación que el tipo este pueda herir la imagen de la Cámara y ahí se nos arme un quilombo... Lo que te han pedido... si vos querés, podés corroborarlo con Osvaldo.

-Si vos me decís que hablaste con Osvaldo no tengo por qué dudar.

-Me ha llamado para eso... Y Juan también me dijo... que teníamos que ser cuidadosos y tratar de mantenernos juntos... Yo todavía hablo en primera persona... Hay un interés de que no se llegue al punto... de que al tipo lo tengan que detonar de adentro de la Legislatura... Sin hacer boludeces...

-Precisame qué querés.

-... Que la tirés abajo, que manejés la intensidad, que vaya y vuelva a Instrucción, que siga picando abajo... y en algún momento nos llegará a nosotros. Pero la idea es no llegar a un punto de no retorno.

-Dejame que vea...

-Un abrazo.

Comentarios