Stock y logística, las claves del e-commerce

Stock y logística, las claves del e-commerce

“La reputación de una marca tarda mucho en construirse, pero se puede destruir en un día”.

VENTAS. Blazevic, de Tiendanube, sugiere explorar más las redes sociales.  VENTAS. Blazevic, de Tiendanube, sugiere explorar más las redes sociales.
30 Octubre 2020

¿Cómo posicionar una marca en medio de tanta oferta de productos en la web? ¿Cómo hacer para preservar la reputación de un negocio tradicional que, por efecto de la pandemia, se ha reconvertido al e-commerce? ¿Puedo subirme a una plataforma para reforzar las ventas en tiempos de caída? Todas estas preguntas suelen pasar por la cabeza de un empresario que, por efecto de la cuarentena, ha perdido nivel de ventas y hoy está obligado a reconvertirse.

“En estos tiempos, una clave para posicionarse en el mercado es cuidar la experiencia del usuario, de tal manera que observe que realiza una compra simple, con una atención cuidadosa, que tome en cuenta dos factores primordiales: la logística y el stock de productos”, afirma a LA GACETA Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube, una plataforma digital que integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas y que contiene a más de 60.000 marcas en Latinoamérica.

Las ventas online, generalmente, se llegan por lo que se denomina la prueba social, es decir, aquella experiencia de un comprador para acceder al producto elegido, en el menor tiempo posible y con varias opciones de pago. Las PyME, por ejemplo, están haciéndose del stock necesario y centrando sus esfuerzos en campañas de marketing digital para llegar a más consumidores, según la ejecutiva de Tiendanube. “Hay una máxima que dice que la reputación tarda mucho en construirse, pero puede destruirse en un día, si las marcas no se adaptan a las demandas del mercado actual”, indica Blazevic.

Una de las claves del negocio pasa por integrarse a las redes sociales, como Facebook o Instagram, donde la variedad del consumidor online es bastante amplia. “Allí el comercio va incorporando la información del producto que ofrezca e incorpore a la tienda, abriendo canales de preguntas frecuentes o de especificación del producto, de tal manera de alimentar de datos a aquel que lo demanda”, puntualiza Blazevic.

Tiendanube estima que la facturación para el próximo CyberMonday (que se hará entre el 2 y el 4 de noviembre) será de $ 2.000 millones transaccionados a nivel nacional. Este relevamiento se realiza teniendo en cuenta las previsiones de ventas de miles de PyME pequeñas y medianas y grandes marcas que utilizan la plataforma para crear y vender online en Argentina. Esto significa que, comparado con el CyberMonday 2019, la facturación representará un crecimiento del 733% y del 97% si es comparado con el Hot Sale 2020, que se hizo hace tres meses.

Según datos de la plataforma digital, en Tucumán hay más de 300 tiendas de e-commerce de Tiendanube. En el último Hot Sale se realizaron 2.600 transacciones. En los últimos 15 días, los tucumanos generaron ventas por el 1,5% del total del comercio electrónico de la Argentina. En simultáneo, la provincia recibió el 1,3% de los envíos totales del país. Tanto las PyME como las grandes empresas están enfocadas en cuidar al usuario y brindarle la experiencia de compra durante uno de los eventos con mayor impacto en las ventas online. “Sabemos que para este evento, donde las tiendas nube realizan una venta por segundo, el volumen de productos a despachar se multiplica por cuatro y hasta por cinco. En este contexto, las marcas se preparan reforzando sus equipos comerciales, de atención al cliente, ventas y logística, adicionando esfuerzos complementarios en lo que respecta a marketing y comunicación”, sugiere Blazevic.

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