Lichtmajer confirmó que este año no habrá repitencia, sino una promoción asistida de alumnos

Lichtmajer confirmó que este año no habrá repitencia, sino una promoción asistida de alumnos

"Habrá que acreditar los saberes", remarcó el ministro de Educación de la provincia.

29 Octubre 2020

Tras la presentación de plan estratégico 2020-2021, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, señaló que el anhelo oficial es que las clases inicien los primeros días de marzo próximo, siempre dependiendo de la situación epidemiológica por el coronavirus. En esa línea, el funcionario aclaró que en el actual ciclo se establecerá “la promoción asistida, con evaluación formativa sin calificación”, lo que significa que “no habrá repitencia” de alumnos de los distintos niveles, tanto primario como secundario. “Habrá que acreditar los saberes, y los vamos a acompañar y ayudar”, aclaró.

“El año que viene representará un desafío enorme, que  empezará con la matricula”, resaltó el ministro. Según dijo, las condiciones epidemiológicas determinarán la vuelta a las aulas de manera presencial, aunque se ha establecido un plan para el regreso.

Lchtmajer dio detalles del plan estratégico en el programa “BUEN DÍA”. Ratificó que las clases finalizarán el 30 de noviembre y que a partir de ahí se continuará con el apoyo escolar. A la vez, explicó la situación de las jardines maternales y apuntó a la brecha digital, entre otros temas.

Comentarios