Con los aumentos de las internaciones, creció la demanda de plasma para tratamientos

Con los aumentos de las internaciones, creció la demanda de plasma para tratamientos

El Ministerio de Salud impulsa la donación por parte de personas recuperadas de covid-19.

29 Octubre 2020

El Ministerio de Salud impulsó, a través del programa Vidas, la donación de plasma de personas recuperadas de covid-19, para ser aplicadas como método de tratamiento en pacientes de moderados a graves.

Está dirigido a los recuperados que no presentaron gravedad a nivel general, con algunos síntomas o asintomáticos y que están en condiciones de ayudar a otras personas. El tratamiento con plasma de convalecientes es una terapéutica que se usa en casos de pacientes que estén en cuidados críticos, en ciertas situaciones clínicas especiales y hasta el momento hay resultados positivos al respecto, según se informó.

En una entrevista con “Buen Día”, Walter Sigler, director de Salud Mental e integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE), explicó cómo se puede inscribir al programa y las condiciones de la donación -acceder al link “Vidas” en la página msptucuman.gov.ar-.

“Alrededor de 700 personas han recibido plasma, tanto en las instituciones públicas como privadas”, indicó el funcionario, quien advirtió un incremento de la demanda en la provincia con el incremento de los casos de internación. En esa línea, explicó que se solicita la fecha del último hisopado (PCR). “No necesariamente tiene que haber sido negativo. No hay que hacerse un nuevo estudio”, aclaró.

Comentarios