Por el momento, el Gobierno no permitirá que se habiliten nuevas actividades

Por el momento, el Gobierno no permitirá que se habiliten nuevas actividades

En el organismo esperan que se completen los 15 días de prórroga para evaluar nuevas disposiciones, según la evolución del coronavirus en Tucumán.

28 Octubre 2020

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, afirmó que “por el momento no se avizoran aperturas de actividades” en la provincia por la tasa actual de contagios de coronavirus. “Probablemente, al concluir estos 15 días (de prórroga de las restricciones) podremos hablar de rever la situación, de acuerdo a dónde estemos parados sanitariamente”, dijo la funcionaria en una entrevista con “Buen Día”.

La integrante del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) consideró la flexibilización de medidas genera un análisis “muy complejo, debido a que se vinculan dos situaciones diferentes y reales”. “Una es lo que plantea el Ministerio de Salud, y lo ha hecho público el doctor (Luis) Medina Ruiz, sobre que no hay margen y se debe bajar la circulación. Hay que pedirle a la gente que haga un aislamiento solidario: si no tiene que salir, no lo haga”, expresó.

Y prosiguió: “a lado de esto, y después de varios meses (de pandemia), se presenta la situación económica que cada vez se complica más. Justamente, uno de los grandes desafíos es ver cómo será en las próximas semanas nuestra convivencia, teniendo en cuenta el virus y la respuesta sanitaria.

Comentarios