Atlético Tucumán: la revancha será arbitrada por el uruguayo que estuvo en "la hazaña de Quito"

Atlético Tucumán: la revancha será arbitrada por el uruguayo que estuvo en "la hazaña de Quito"

El partido de vuelta contra Independiente por la Copa Sudamericana se jugará el 5 de noviembre.

Andrés Cunha, árbitro uruguayo. Andrés Cunha, árbitro uruguayo.
28 Octubre 2020

La Conmebol designó el árbitro para el partido revancha entre Atlético Tucumán e Independiente que se jugará la próxima semana en el estadio Monumental.

De antemano, se sabía que la terna arbitral iba a ser de Uruguay; tal como se designó para el debut de mañana en Avellaneda. El sorteo para el partido de vuelta dio como resultado al uruguayo Andrés Cunha. Este árbitro es el mismo de aquel partido entre Independiente y Atlético en el que "El Pulga" Luis Rodríguez pateó un penal y convirtió el gol del empate parcial. Sin embargo, el juez uruguayo ordenó patear nuevamente por invasión de campo. Luego, el mismo Rodríguez erró el penal y el equipo "Decano" quedó afuera de la competencia.

De esta manera, una vez más los dos equipos y el árbitro volverán a verse después de aquella polémica eliminatoria de 2017 por el mismo certamen. 

En un partido histórico

En Independiente hizo un poco de ruido la designación del juez uruguayo. Los dirigentes y los jugadores todavía recuerdan que en ese penal hubo una mano de un jugador "Decano" y que el árbitro pasó por alto. 

Con esa mano en el área, no debería haber cobrado el penal que después malogró Rodríguez.

Fernando Zampedri. Fernando Zampedri.

Pero este árbitro uruguayo también dirigió a Atlético en su primer paso por un torneo internacional. Andrés Cunha es el juez que impartió justicia en el histórico partido de Atlético en la llamada "Hazaña de Quito", cuando clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los hinchas "Decanos" recuerdan el gol de Fernando Zampedri, en la altura de Quito, con la camiseta de la Selección Argentina.

Cunha vendrá a Tucumán para dirigir el partido revancha contra Independiente, que se jugará el 5 de noviembre.

Comentarios