El interbloque de Juntos por el Cambio define su postura ante el proyecto de Presupuesto 2021

El interbloque de Juntos por el Cambio define su postura ante el proyecto de Presupuesto 2021

Si bien algo más de una decena de integrantes de ese espacio suelen votar en contra de las iniciativas del oficialismo, diputados de la UCR se inclinarían por la abstención.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados. Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.
27 Octubre 2020

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que preside Mario Negri, definirá durante las próximas horas la postura que adoptará el espacio, en torno del proyecto de Presupuesto 2021, que será debatido mañana en el recinto.

Si bien algo más de una decena de miembros de ese bloque suele votar en contra de las iniciativas del oficialismo, ayer el bloque de la UCR se inclinó por la postura de la abstención.

Esta tarde, Negri dialogará con los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quiénes buscarán acordar finalmente una postura conjunta para llevar a la sesión de mañana.

"En términos macro, el presupuesto tiene dos variables que lo deslucen y lo alejan mucho de la realidad, desde que lo presentaron hace 30 días: tipo de cambio e inflación. Esas dos variables deslegitiman mucho el resto de las variables", había dicho Negri.

"En estas condiciones, nosotros no lo votamos", señaló la diputada de la CC, y miembro de la comisión de Presupuesto, Paula Olivetto. Sin embargo, optó por la prudencia y pidió esperar a la reunión de esta tarde para adelantar la postura del interbloque.

En la sesión de mañana, que se iniciará después del mediodía y que, en principio, se extenderá hasta la madrugada del jueves, la Cámara de Diputados buscará darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de crecimiento de la economía de un 5% y que destina un 2,2% a gastos de capital para concretar un amplio plan de obras públicas.

El oficialismo busca tener sancionada la ley -o, al menos, que el proyecto cuente con media sanción- antes del inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional el lunes 9 del mes que viene. (Télam)

Comentarios