Atlético inauguró su propio Departamento de Género y Equidad

Atlético inauguró su propio Departamento de Género y Equidad

"Queremos avanzar buscando la inclusión de todas aquellas que quieran hacer deportes, bajando las barreras que impidan igualdad y equidad. Es nuestro gran desafío”, dijo Leito.

LA FIRMA DEL CONVENIO. Mario Leito y María del Carmen Carrillo. LA FIRMA DEL CONVENIO. Mario Leito y María del Carmen Carrillo. FOTO TOMADA DE TWITTER/@marioaleito
27 Octubre 2020

El Club Atlético Tucumán tiene, a partir de hoy, su propio Departamento de Género y Equidad. Y es el primero en el norte argentino en contar con un área que buscará incluir a las mujeres y combatir la violencia de género.

Se trata de un convenio entre la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Socia que se firmó en el estadio José Fierro y marcó además la puesta en función del departamento. María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer, y Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y diputado nacional, firmaron como representantes de ambas partes y se convirtieron en socios estratégicos para combatir la problemática.

“En un día especial como es el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, un gran generador de derechos, firmar en el Club Atlético Tucumán este convenio, genera una gran alegría”, dijo Carrillo.

Luego agradeció y felicitó a los dirigentes y reconoció la "valentía" de abrir una oficina de género en un contexto complejo: “creo que es un paso adelante importantísimo para bregar por la igualdad de derechos y oportunidades”.

“Seguimos adelante movidos por el objetivo del Gobierno, buscar acciones que nos lleven a disminuir las violencias y trabajar en los derechos humanos, porque cada vulneración de los derechos de la mujer es una vulneración de los derechos humanos”, remarcó.

Atlético inauguró su propio Departamento de Género y Equidad FOTO TOMADA DE TWITTER/@marioaleito

La funcionaria también indicó que lo que se hizo con Atlético servirá como ejemplo para otros clubes, ya que “el deporte es masivo y mandar un mansaje de igualdad de derechos y oportunidades a través de este club va a generar mucha repercusión”.

“En materia de violencia Tucumán se está moviendo en números altos y estas iniciativas son un gran aporte en esa lucha constante contra la violencia”, aseguró.

Leito, por su parte, destacó que "queremos avanzar buscando la inclusión de todas aquellas que quieran hacer deportes, bajando las barreras que impidan igualdad y equidad. Es nuestro gran desafío”. Y dijo que desde el club esperan estar a la altura y dar respuestas al colectivo femenino.

Comentarios