Jaldo se compometió a gestionar ante el COE la reapertura de jardines maternales

Jaldo se compometió a gestionar ante el COE la reapertura de jardines maternales

El vicegobernador recibió a representantes de esos establecimientos educativos, que le manifestaron la crítica situación del sector.

CRISIS. Representantes de los jardines maternales de Tucumán le manifestaron al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la grave situación por la cual atraviesan; y este se comprometió a hacer las gestiones ante el Comité Operativo de Emergencia, para que se habilite el retorno paulatino de la actividad. CRISIS. Representantes de los jardines maternales de Tucumán le manifestaron al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la grave situación por la cual atraviesan; y este se comprometió a hacer las gestiones ante el Comité Operativo de Emergencia, para que se habilite el retorno paulatino de la actividad. PRENSA DE LA LEGISLATURA DE TUCUMÁN.
27 Octubre 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a gestionar ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) la reapartura paulatina de los jardines maternales.

Así lo dejó en claro durante una reunión con las autoridades de la asociación que agrupa a estos establecimientos en Tucumán, que se realizó hoy en la Legislatura. Jaldo estuvo acompañado por el legislador Daniel Herrera.

Durante el encuentro, los representantes de los jardines hicieron referencia a la crítica situación por la cual atraviesa el sector, como consecuencia de las restricciones que impuso el Gobierno con el objetivo de menguar la circulación del coronavirus

"La pandemia está dejando problemas de salud y económicos. Estos jardines maternales vienen cerrados desde hace muchos meses, producto de la situación sanitaria; algunos propietarios no pueden pagar sueldos, alquileres y otros compromisos”. dijo el vicegobernador.

Añadió que desde la Legislatura podrían ayudarlos, pero consideró que la solución de fondo es que vuelvan a trabajar. “Desde las vacaciones hasta la fecha, los niños no pueden concurrir a los jardines. Nos comprometimos a realizar las gestiones, por medio del COE, para analizar cómo pueden volver a la actividad paulatinamente”, afirmó Herrera.

Comentarios