Siete de cada 10 pacientes de covid-19 en Tucumán fueron dados de alta

Siete de cada 10 pacientes de covid-19 en Tucumán fueron dados de alta

El reporte matutino del Siprosa consigna que 31.402 contagiados lograron superar la enfermedad.

Foto ilustrativa / Siprosa Foto ilustrativa / Siprosa
27 Octubre 2020

Las autoridades sanitarias advierten que no hay una fecha estimada para considerar que Tucumán superó la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus covid-19. Sin embargo, el reporte del Sistema Provincial de Salud (Sirposa) contiene un dato positivo en cuanto a los pacientes que ya superaron la enfermedad.

Según los datos oficiales, hasta el momento se confirmaron 46.772 casos positivos mediante diferentes estudios. En los registros del Siprosa, además, consta que 31.402 personas fueron dadas de alta. De esta manera, casi siete de cada 10 contagiados (el 67,1%) se recuperaron favorablemente.

El Ministerio de Salud tiene en sus registros más de 100.000 estudios de coronavirus, efectuados tanto en el ámbito público como en el privado.

El último análisis oficial sobre los indicadores de la pandemia en Tucumán expresa que la positividad alcanza el 45,5%.

La incidencia acumulada es de de 2.703,7 casos por cada 100.000 habitantes. La provincia aparece sexta a nivel nacional en cuanto a este registro, antecedida por Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. 

Por otro lado, la tasa de letalidad supera el 1,6% (770 muertes). Además, el 31,3% de los pacientes detectados mediante test tanto en el ámbito público como en el privado permanecen bajo estado "activo, según se desprende de las cifras oficiales.

Comentarios