Estreno en YouTube: historias de amor en un pueblo chico

Estreno en YouTube: historias de amor en un pueblo chico

Un filme rodado en San Nicolás (Buenos Aires), mediante autogestión.

Estreno en YouTube: historias de amor en un pueblo chico
26 Octubre 2020

El cineasta Lucas Giuggia acaba de estrenar gratis en YouTube su nuevo filme, “Historias de la Rina y el Juan”, que, dividido en cuatro cortometrajes, mezcla comedia con drama y está ambientado en los años 30 y 40 de un pueblo como San Nicolás.

“Es muy difícil hacer ficción desde el interior porque el principal problema son los tiempos. Hacemos todo a puro pulmón y ad honorem. Nadie trabaja de esto solamente. Así que coordinar con los actores es toda una campaña”, aseguró Giuggia a Télam.

“Historias de la Rina y el Juan” es una adaptación del libro homónimo de Marga Santolín y muestra la vida de los primeros inmigrantes italianos que debían abandonar su país y sus familias para “hacer la América”.

El primer corto es la historia de amor de Rina y Juan, quienes se conocieron trabajando en el campo desde niños, en una situación de semi esclavitud. “La historia es de los padres de la escritora y ese Juan, que jura que nunca se va a morir: quedó registrado en un libro y ahora en una película. Me pareció hermoso. Y, además, es una denuncia social de las infancias de antaño”, dijo el realizador.

También está la historia del carnicero Juan, que es el galán del pueblo y que debe ponerse de novio para evitar que el marido de su amante sospeche de él.

Otra historia es sobre la chica que “debía” llegar virgen al matrimonio, pero al quedar embarazada, su novio escapa por temor a las represalias; mientras que la cuarta une las tres historias por medio del regreso de un joven al pueblo.

“La vida es así, hay drama y hay comedia. Soy de mezclar géneros a propósito. Esta película, también, es un homenaje para las películas argentinas de antaño”, agregó el director.

Temas YouTube
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios