Tafi Viejo implementa desde mañana un servicio de transporte para trabajadores

Tafi Viejo implementa desde mañana un servicio de transporte para trabajadores

Habrá que reservar lugares, costará $20 y tendrá tres frecuencias al día, desde tres puntos de la ciudad hacia la capital.

ORGANIZATE. El proyecto será exclusivo para trabajadores, que deberán acreditar la finalidad del viaje. ORGANIZATE. El proyecto será exclusivo para trabajadores, que deberán acreditar la finalidad del viaje. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
25 Octubre 2020

Justo cuando se cumplan 20 días consecutivos del paro de choferes de colectivos en la provincia, desde Tafí Viejo implementarán un servicio de transporte, como alternativa para que los trabajadores puedan viajar hacia la capital. Tendrá tres frecuencias por la mañana y tres por la tarde. Habrá que reservar lugares y contar con autorización del COE. Costará $20.

La huelga de choferes de colectivos, en reclamo por el pago de sueldos adeudados, mantiene desde hace tres semanas a todo Tucumán sin servicio de transporte público de pasajeros (urbano e interurbano). Mientras desde la municipalidad de San Miguel anunciaron que se empleará, en al menos un mes, a los transportes escolares para suplir a las líneas que recorren la ciudad, en Tafí Viejo armaron un cronograma que intentará descomprimir la problemática, al menos para los trabajadores taficeños. 

Recorrido del servicio alternativo de transporte de Tafí Viejo Recorrido del servicio alternativo de transporte de Tafí Viejo

El programa fue publicado hoy en la web oficial del municipio y explica que habrá tres salidas por la mañana, desde tres puntos de Tafi Viejo, con paradas intermedias y preestablecidas, y puntos exactos de llegada a diferentes puntos de la capital.

Las salidas serán a las 6, 7 y 8, desde tres puntos:

1)- Plaza de Villa Obrera (acceso Norte, zona norte (plaza Urquiza), zona centro y zona sur (plaza San Martín).

2)- Plaza Bartolomé Mitre (YPF Lomas de Tafí, acceso Norte, zona norte (plaza Urquiza), zona centro y zona sur (plaza San Martín).

3)-  Avenida Roca y Manuela Pedraza (Camino del Perú y Mate de Luna, parque Guillermina, parque Avellaneda y plaza San Martín).

Según el informe, uno de los recorridos hacia la capital será la diagonal Leccese, otro por la Ruta Nacional N° 9 y tercero lo hará por la Ruta 315 – San José. 

Tafi Viejo implementa desde mañana un servicio de transporte para trabajadores

Para regresar desde la capital hacia Tafí Viejo, los servicios estarán disponibles a las 13.30, 14.30 y 18.30, todos desde un mismo punto de partida:

1)- Plaza San Martin (plaza Urquiza y plaza de Villa Obrera).

2)- Plaza San Martín (plaza Urquiza, YPF Lomas de Tafí, plaza Bartolomé Mitre).

3)- Plaza San Martín (parque Avellaneda, parque Guillermina, Camino del Perú y Mate de Luna y avenida Roca y Manuela Pedraza).

Para poder reservar el lugar hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 381-6130506 y justificar el traslado con fines laborales (con algún documento que lo acredite) o con el certificado del Comité Operativo de Emergencia (COE), para la circulación entre municipios (completá el formulario).

Comentarios