Vuelve el calor y las lluvias traerán algo de alivio por la tarde - LA GACETA Tucumán

Vuelve el calor y las lluvias traerán algo de alivio por la tarde

La mañana comenzó con una mínima de 18°. Pronóstico extendido.

25 Oct 2020
1

A CUIDARSE. Los tucumanos deberán tomar recaudos cada vez que se expongan hoy a los rayos del sol. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El intenso calor volverá a castigar hoy a los tucumanos y se espera, además del incremento de la humedad, que la temperatura máxima alcance los 35°. Eso sí, el pronóstico contempla lluvias y tormentas para la tarde y para la noche.

La mañana del domingo comenzó con el cielo parcialmente nublado, una humedad del 60% y una temperatura mínima de 18°. A media mañana se espera que las nubes comiencen a disiparse.

Se espera que la máxima se alcance pasado el mediodía, cuando el cielo este prácticamente despejado de nubes. La sensación térmica podría llegar incluso hasta los 37°, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la tarde noche, el pronóstico anuncia el ingreso de un frente inestable que provocaría lluvias y tormentas en toda la provincia, provocando el drástico descenso de la temperatura. 

Estas condiciones climáticas se extenderán hasta la mañana del lunes, para la que se espera una mínima de 16°. Sin embargo, la máxima llegaría hasta los 30°. Para el martes, la mínima anunciada es de 17° mientras que la máxima sería de 35°. 

La amplitud térmica se mantendría hasta el miércoles, con una mínima pronosticada de 21° y una máxima de 29°. No se descartan chaparrones que provoquen un leve descenso de la temperatura máxima para el jueves y el viernes. 

Comentarios