El 62% de los contagiados superó la enfermedad

El 62% de los contagiados superó la enfermedad

ARCHIVO ARCHIVO
25 Octubre 2020

Se recuperaron 27.722 pacientes

Tucumán alcanzó ayer la cifra de 724 decesos confirmados por coronavirus, de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En las últimas 24 horas se registraron 17 víctimas mortales, de acuerdo al reporte realizado ayer por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

El mismo reporte indicó que se registraron 1.164 nuevos contagios ayer, por lo que la provincia totaliza 44.586 contagios desde el comienzo de la pandemia.

El total de pacientes dados de alta, hasta el momento, asciende a 27.722.

Respecto a las personas fallecidas, el reporte vespertino indicó ocho casos que corresponden a seis hombres de entre 45 años y 80 años, con distintas comorbilidades. Hubo una mujer Todos estaban con asistencia respiratoria mecánica. En el parte matutino de ayer se consignaron nueve fallecimientos, que correspondieron a seis pacientes hombres, entre 38 año y 64 años, y tres mujeres, entre 61 años y 71 años.

Salud dio más de 27.000 altas

De los 44.586 casos positivos que registró el Sistema Provincial de Salud desde que comenzó la pandemia en estas latitudes, en marzo, 27.722 pacientes ya recibieron el alta médica. La tasa de letalidad sigue en 1,6%, totalizando 724 fallecimientos en la provincia.

De las cifras se desprende que más de la mitad de los infectados en la provincia, casi el 63%, pudo sobreponerse a la covid-19 en la provincia.

Tucumán se aproxima a los 100.000 testeos oficializados por el Siprosa. El índice de positividad en la toma de muestras alcanza el 45,3%, según cifras oficiales. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para garantizar que la toma de muestras permita mantener acciones a tiempo, sugieren que la positividad en la toma de muestras ronde el 10%. De los casi 45.000 casos confirmados, el 36% permanece en estado activo. La incidencia acumulada es de 2.322,7 por cada 100.000 habitantes. Tucumán ocupa el sexto lugar a nivel país, tras Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

Habilitan el turismo regional

El Gobierno nacional confirmó ayer que se reabrirán las fronteras de cara a la temporada turística. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habilitará el ingreso de extranjeros de países limítrofes para incentivar el turismo.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio, será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, explicó Lammens. En ese marco, agregó: “hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. Implica un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Con esta medida, de la que aún no se conoce una fecha determinada para la reapertura de fronteras internacionales a nivel regional, se permitirá el reingreso de turistas desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada turística de verano.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios