Yerba Buena: vecinos atraparon y golpearon a dos ladrones que habían entrado a un country

La Policía arrestó a los sospechosos, que fueron asistidos en el Carrillo. Uno de ellos era inimputable por su edad, y fue entregado a sus padres.

HOSPITAL CARRILLO. Yerba Buena. Foto de Archivo HOSPITAL CARRILLO. Yerba Buena. Foto de Archivo
24 Octubre 2020

Dos jóvenes -uno de ellos menor de 18 años- fueron atrapados por vecinos, luego de que ingresaran a un country de Yerba Buena a robar una bicicleta y una katana. Tras la intervención policial, ambos fueron asistidos en el hospital Carrillo, donde se constató que las heridas sufridas no eran de gravedad. Finalmente, uno de ellos fue devuelto a sus padres por ser inimputable debido a su edad.

El hecho se registró anoche, cerca de las 22. Según el reporte oficial, efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, supervisados por el jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte Carlos Ruiz, estaban haciendo recorridos por la zona del country Jockey Club cuando fueron alertados sobre el episodio de inseguridad.

En el informe policial consta que, tras violentar un alambrado perimetral, los jóvenes ingresaron a una vivienda y se llevaron una bicicleta rodado 29 y el arma blanca.

Por las redes sociales circuló un video en el cual se observa cómo uno de los imputados -sería el menor de 18 años- presenta lesiones en el rostro. Tanto él como su cómplice recibieron curaciones en el Carrillo, y luego fueron dados de alta.

El reporte señala que la dueña de la bicicleta sustraída optó por no efectuar la denuncia policial, aunque aclaró que luego se presentaría en la comisaría de Cebil Redondo para recuperar el rodado, con la documentación correspondiente.

En tanto, el dueño de la katana -arma blanca con una hoja de unos 80 centímetros de extensión- sí formuló su reclamo en sede policial. 

ARMA BLANCA. La katana secuestrada tras el robo. ARMA BLANCA. La katana secuestrada tras el robo.

La Fiscalía de Delitos Flagrantes dispuso que no se adoptaran "medidas privativas de libertad en contra de los causantes", añade el parte oficial, y se ordenó que el adolescente fuera entregado a sus padres.

Sin embargo, los efectivos constataron en el prontuario del mayor de edad que pesaba sobre él un pedido de captura por una causa sobre hurto, ordenada por la Justicia provincial, por lo que este sospechoso sí quedó arrestado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios