Bussi: "no puedo creer que el Gobernador haya reconfirmado en su cargo al Ministro de Seguridad" - LA GACETA Tucumán

Bussi: "no puedo creer que el Gobernador haya reconfirmado en su cargo al Ministro de Seguridad"

Según el legislador, el protocolo de desaparición firmado por el mandatario tucumano ayer, existe hace seis años.

24 Oct 2020
1

ARCHIVO

La Provincia firmó un Protocolo de Alerta de Emergencia Rápida para niñas, niños y adolescentes desaparecidos, tras la violación y el asesinato de Rocío Abigail Riquel, pero desde el sector opositor advirtieron que ya existía.

"No puedo ocultar mi consternación al ver que el Gobernador (Juan) Manzur anunció la firma de un convenio que ya existe en nuestro país hace más de seis años como es el caso del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, que establece 'que en el caso de personas desaparecidas la investigación debe ser inmediata, incluso en el caso de que no existan indicios de que se trate de un delito' y que en 'en el caso de tratarse de un menor, siempre debe considerarse que este se encuentra en riesgo'", expresó el legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

El parlamentario resaltó su sorpresa ante las "dos primeras medidas tomadas por el gobernador en el marco de una crisis institucional y en materia de seguridad sin precedentes en la provincia". En ese sentido, mencionó además la reconfirmación del ministro de Seguridad, Claudio Maley, en su cargo tras el crimen de la pequeña de nueve años: "el ministro ha demostrado sobradamente que no está a la altura de las circunstancias".

Bussi pidió al gobernador tucumano que "asuma sus responsabilidades con la seriedad que el momento exige, en lugar de tomar el pelo y faltar el respeto a la ciudadanía con la firma de un convenio ya existente". 

"Le pido que avancemos en averiguar: ¿qué es lo que fallo? y ¿por qué no se siguieron los procedimientos ya establecidos ante la desaparición de una niña de solo nueve años?", cerró.

Comentarios